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Chatbots o Marcación Corta?

Necesitaba hacer lo que parecía una simple pregunta sobre mi cuenta de Microsoft 365. Era el tipo de pregunta que un humano podría responder en menos de un minuto. Sin embargo, el chatbot de Microsoft no pudo entender mi pregunta y siguió respondiendo con preguntas cada vez más irrelevantes en un vano intento de entender lo que quería. Finalmente tuve que pedir hablar por llamada con una persona.

La Marcación Corta?

Servicio de Marcación Corta

Diferentes sectores industriales se han dado cuenta que hoy mas que nunca, el  uso de un canal como la Marcación Corta simplifica los pedidos de los clientes, los conecta de una forma natural con la marca y sus ejecutivos de atención telefónica resuelven las situaciones de los clientes. Todo ha cambiado, los clientes se han dado cuenta de lo valioso que es tener a su proveedor del otro lado de la línea.

La necesidad de contacto humano se ha puesto en manifiesto una vez mas debido a la crisis del COVID-19 y es que en estos momentos donde no podemos ver a nuestros familiares más cercanos y amigos, es cuando valoramos mas el poder volver a saludarlos y estar en contacto con ellos.

Pero no solo en el plano personal se observa la necesidad de estar en contacto con personas, también en lo profesional. Y es que por medio de la voz, podemos crear lazos mas fuertes con nuestros clientes y proveedores. Para que la comunicación fluya, la Marcación Corta debe formar parte del servicio que estemos brindando, así lograremos saber cuáles son las necesidades de nuestro cliente y él recordará fácilmente nuestro número debido a que es probable que aumenten las menciones de este por sus características.

Yo no entendía la necesidad de una marcación corta, hasta que los clientes me lo dijeron.

Hace algunos meses recibimos este comentario de un cliente al que le prestamos servicios desde hace unos meses. Él hizo una encuesta para conocer las opiniones de sus clientes acerca de la marcación corta, los comentarios confirman lo que hemos sabido siempre: los clientes prefieren hablar con alguien por el canal de voz y no solo eso, por medio de la Marcación Corta, el nivel de satisfacción creció considerablemente.

Marcaciones cortas La eficiencia en el tiempo dentro de las empresas lo es todo

En la mayoría de las ocasiones cuando se utilizan las opciones como el chatbot, se presentan distintos tipos de problemas en la resolución de las necesidades o interrogantes del cliente y al finalizar el proceso, en muchas ocasiones se tendrá la misma duda con la que se empezó, por lo cual, el cliente decidirá hacer una llamada rápida con una persona real que pueda resolver sus problemas. Todo este procedimiento pudo haberse evitado con una llamada, marcando un numero corto,  ahorrando así mucho tiempo tanto para el consumidor como para la empresa.

Sube al siguiente nivel, en donde estar cerca de tus clientes es lo más importante, y la marcación corta es el mejor camino.

Actualmente las personas necesitan sentir que no están solas, necesitan saber que hay más vida luego de esas cuatro paredes que los encierran debido a la cuarentena que estamos viviendo, aquí es donde la marcación rápida puede llegarlos a ayudar de una gran manera con respecto a la calidad humana. Los chatbots son una manera poco eficaz para que tu cliente se sienta realmente atendido, por lo que pierde el interés al estar teniendo una interrogativa sin poder resolverla de manera fácil y con una inteligencia artificial que está limidata. Con los números cortos evitarás esta situación, haciendo que las personas se sientan mejor entendidas y que tengan sus respuestas exactas llegando a una solución, por lo cual, es más recomendable la utilización de estos servicios que hacer uso de un chatbot.

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