x De Tu Cel trabaja bajo todas las instrucciones del COVID-19 emitidas por el Gobierno de México. Continuamos brindando servicios empresariales a nuestros clientes de forma remota, por seguridad de tu familia, la salud de nuestros clientes y empleados. Para cualquier pregunta, no dudes en contactarnos al *3636, estaremos encantados de ayudarte y o proporcionarte un numero de marcación corta lo más pronto posible. A pesar de la gran demanda que estamos experimentando debido a la crisis, contamos con un amplio repertorio de números cortos que podemos ofrecerte. Leer más »
x De Tu Cel trabaja bajo todas las instrucciones del COVID-19 emitidas por el Gobierno de México. Continuamos brindando servicios empresariales a nuestros clientes de forma remota, por seguridad de tu familia, la salud de nuestros clientes y empleados. Leer más »

Agencias de reclutamiento y marcación corta. Una nueva alternativa para conseguir el trabajo de tus sueños.

Agencias de reclutamiento y marcación corta. Una nueva alternativa para conseguir el trabajo de tus sueños.

El proceso de conseguir trabajo suele ser engorroso en algunas ocasiones, a tal punto que terminas trabajando en un área distinta a tu perfil profesional y eso te provoca frustración por no desempeñarte en lo que te gusta. Hoy en día, existen agencias de reclutamiento a las que puedes acudir para que este proceso sea más fácil y eficiente, de manera que se cumplan tus expectativas.

Estas agencias son el medio idóneo para cualquier persona o empresa a la hora de la búsqueda de personal capacitado, sin embargo, es importante observar con detenimiento las características, para que el proceso sea lo mejor posible y evitar estafas.

En el mundo del reclutamiento existen empresas encargadas de estos procesos como Manpower, LinkedIn, Humaniq, Teamback, entre otros. ¿Qué características deben poseer este tipo de empresas? Una de las principales, están basadas en la actualización de las bases de datos en relación con las ocupaciones más demandadas del momento, además de un sistema comunicacional como la marcación corta o número corto, Whatsapp chatbots y tecnología de punta que permita agilizar todo tipo de procesos de reclutamiento y que garantice un contacto cercano con los aspirantes.

Sigue leyendo y conoce datos interesantes sobre las agencias de reclutamiento y ventajas que ofrecen para tu inclusión en el mercado laboral.

Selección de personal vs Reclutamiento de personal ¿Es lo mismo?

Cuando una empresa necesita contratar personas para cubrir las vacantes, pasa por el proceso de reclutamiento y selección de personal. Y te preguntarás, ¿Es lo mismo?, ciertamente no es lo mismo, debido a que por una parte, el reclutamiento abarca todo lo referente a la búsqueda de personas dispuestas en aplicar a los cargos ofrecidos por la misma.

Por otro lado, la selección de personal implica un proceso más arduo, ya que a través de éste se eligen las personas más capacitadas para los puestos de trabajo según los requerimientos y habilidades que posean, a su vez, rechazando a aquellos individuos que no estén aptos para los cargos ofrecidos.

¿Qué es una agencia de reclutamiento?

Ahora que sabes la diferencia entre reclutar y seleccionar personal, te informaremos sobre lo que es una agencia de reclutamiento. Estas agencias utilizan un proceso derivado de las ciencias administrativas, llamado outsourcing, el cual consiste en sub contratar una empresa especializada en un área específica para que se encargue de esa tarea en particular, en este caso del reclutamiento de talento humano. A su vez, pueden tener a su disposición servicios de call centers en los que los aspirantes, pueden atender a sus dudas y sentirse acompañados durante el proceso.

Las agencias de reclutamiento se encargan de determinar quién es más adecuado para un puesto de trabajo valorando su perfil y sus aptitudes, permitiendo a las organizaciones ahorrarse el tiempo de ejecución de esos reclutamientos, es importante destacar, que aquellas empresas que cuentan con el servicio de marcación corta a través de un número abreviado, tienden a ser más exitosas, debido al factor comunicacional. Mientras las vías de comunicación sean rápidas y directas, mayor probabilidad de conexión y éxito.

Ventajas de las agencias de reclutamiento de personal

Ya que tienes conocimiento sobre las agencias de reclutamiento, te presentamos las ventajas que hay cuando se recurre a los servicios que disponen las mismas:

  • Disminuyen el tiempo que se toma una empresa en contratar personal capacitado.
  • Permiten ahorrar en los gastos que conlleva un proceso de reclutamiento de personal.
  • Este tipo de agencias cuenta con amplia información acerca de cómo se encuentra el mercado laboral en la actualidad.
  • Estas agencias están preparadas en materia legal vigente sobre todo lo referido a salarios, beneficios a los trabajadores, competencias de las empresas, entre otros temas.
  • Sirven de enlace entre el mercado laboral y aspirantes.

La marcación corta es efectiva para las agencias de reclutamiento, porque a través de este medio, tienen un número corto fácil de recordar en donde los aspirantes pueden llamar para saber su estatus, posibles trabajos y estar en comunicación con la agencia de forma rápida.

Además, el beneficio del uso de estas agencias radica en el ahorro de tiempo y dinero para las empresas, en lo relacionado al reclutamiento, siendo la forma más conveniente para cubrir las necesidades de la organización sin afectar el funcionamiento y las finanzas de la misma.