Cuando hablamos de un Call Center, estamos platicando de uno de los medios más eficientes de comunicación que utilizan las empresas hoy en día para tener ese contacto directo con sus clientes, también para aquellos clientes potenciales que quieren obtener y disfrutar de un servicio más cercano.
En la actualidad, el negocio de los call center ha ido en aumento. Las personas están ávidas de empresas que sean responsables con los productos y servicios que ofrecen, a través de un centro que resuelva sus dudas y reciba comentarios o sugerencias.
Una de las estrategias para mantener un contacto con las empresas, es la marcación rápida o marcación corta, esto se ha convertido en una destreza para empresas de todos los rubros, pero especialmente para aquellas relacionadas con la comunicación. Sigue leyendo y conoce los consejos para impulsar tu negocio call center.
¿Qué es un Call Center?
Un Call Center es ese lugar en el que se encuentra un grupo de personas que realizan y reciben llamadas por medio de números de marcación abreviada en las que te hablan sobre lo que ofrece una organización, así como también, para solucionar dudas o problemas que tengan los clientes sobre los productos y servicios disponibles en la misma, teniendo como objetivo satisfacer las necesidades y dar posibles soluciones ante determinada situación.
¿Cómo funciona un Call Center?
La función principal de un Call Center es establecer un canal de comunicación directo con el cliente, y aunado a esto, administra toda la cantidad de llamadas que se ejecutan, así como las que se reciben, para que de esta manera se tenga un control de estadísticas sobre el éxito que alcance la empresa con el ofrecimiento de sus productos y servicios.
Estas llamadas son gestionadas con la utilización de un conmutador, el cual permite colocarlas en espera y redireccionarlas según la disponibilidad de los agentes encargados de la atención al cliente.
Tipos de Call Center
- Entrante: Su nombre en inglés es inbound y es el tipo de Call Center en el que la empresa es la que recibe las llamadas de los clientes solicitando información sobre sus productos y servicios o para resolver algún problema.
- Saliente: Al contrario que el tipo anterior, el Call Center saliente (outbound), es el que realiza las llamadas representando a la empresa en cuestión, para así, establecer relaciones comerciales con posibles clientes y generar ventas.
- Virtual: Conocido como contact center, es el tipo más actual que existe y el más completo ya que éste no es limitativo a solo las llamadas de teléfono, sino que se da como complemento de tecnología con la página web de la empresa estableciendo contacto a través de un chat en tiempo real con el cliente.
5 consejos para impulsar tu Call Center
- Disponer de un número de marcación corta o marcación abreviada, de esta forma los clientes podrán conectarse mucho más rápido.
- Disfrutar de la llamada: El encargado debe tener la intención de asistir y resolver la necesidad del cliente con el propósito de generar una interacción positiva y todo resulte de la mejor manera.
- Ser optimista sobre la capacidad de encontrar solución: El agente debe hablar afirmativamente, ya que esto permitirá que el cliente se sienta comprendido y hará que la conversación fluya mejor.
- Usar un tono de voz tranquilo y relajante: El tono de voz es primordial a la hora de conversar con el cliente, mostrando empatía sobre el problema que éste tenga y de esta manera poder darle solución.
- Hacer más de lo necesario: La anticipación en posibles soluciones a problemas que se puedan presentar, harán que la llamada con el cliente sea eficiente y que éste no tenga que volver a llamar.
- Tener paciencia: La paciencia es la mayor de las virtudes mientras más paciencia tenga el agente mejor saldrá la llamada, lo que la hará más efectiva.
En definitiva, un Call Center en sus diferentes tipos, te provee de múltiples soluciones y alternativas con respecto a tus necesidades, brindándote un medio de comunicación rápido y eficiente, de forma directa con la empresa. Por ello, la marcación corta permite agilizar la relación cliente-proveedor aumentando la satisfacción y el deseo del cliente de resolver aquello que le aqueja, vender en el caso de las empresas o servir como contact center.