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3 pasos clave para comenzar la digitalización de tú negocio

3 pasos clave para comenzar la digitalización de tú negocio

Desde que comenzó el encierro, muchas empresas mexicanas de comestibles locales han comenzado a ofrecer entrega a domicilio utilizando números de marcación corta (a veces más rápido que Uber). El café recién hecho puede ser ordenado por teléfono y entregado directamente en la puerta de tu lugar cercano favorito.

Si te preguntabas por qué el marketing digital era la comidilla antes de la pandemia, esta crisis ha respondido a esa pregunta mejor que nadie. Con el comportamiento de los consumidores que se espera que cambie después de que los cierres hayan terminado, las empresas necesitarán una fuerte presencia digital para estar mejor preparadas para mantenerse a flote.

Esto significa que como empresario debes aprovechar los recursos digitales y el marketing para asegurar el futuro de tú negocio y llegar a sus clientes.

¿Qué debo hace para digitalizar mi negocio?

Para empezar, refuerza su presencia digital

Empieza por las plataformas de medios sociales que utiliza la gente más a menudo: Facebook, Instagram, Youtube y Pinterest. Estas plataformas han introducido nuevas características y herramientas diseñadas específicamente para ayudar a las pequeñas empresas a sobrevivir a la pandemia.

Incluso si tus clientes saben que tu empresa tiene una presencia en los medios digitales, es posible que no sean conscientes de las diferentes maneras en que pueden contactar en línea durante este tiempo.

Aprende a utilizar las redes sociales, reforzaran tu imagen de marca

Uno de los principales beneficios de las plataformas de medios sociales es que construyen nuevas características para apoyar a las empresas en línea en la mejora de la visibilidad de sus negocios.

Estas nuevas herramientas y características permiten a las empresas ampliar su huella digital, mejorando así su potencial para sobrevivir y expandirse en esta crisis. Para los jóvenes empresarios que se encuentran en una etapa temprana de la digitalización, formarse con algunas guías, herramientas y recursos sencillos les ayudarán a iniciar su presencia en los medios sociales e impulsar más rápido el negocio.

Innova nuevas estrategias de Marketing o tendrás que cerrar tú negocio

La pandemia actual “obligará” a los empresarios que dirigen empresas en México en particular, no sólo a adaptar la estrategia de marketing de su empresa, sino también a poner en marcha innovaciones para destacar entre los clientes de la nueva normalidad.

Tómate un momento para conocer una de las principales soluciones que han tomado las empresas durante la pandemia: la marcación corta.

La marcación rápida o marcación corta puede fortalecer tu empresa ahora y estructurarla para la “nueva normalidad” después de la pandemia. En esta época de restricciones donde los productos y servicios que pueden ser solicitados en línea son una prioridad debes de ofrecer diferentes vías de comunicación al cliente, los números de teléfono de marcación corta son su método favorito

Más allá de hacer frente al COVID-19, la marcación corta puede ayudarte en lo siguiente:

• Mejorar tu servicio al cliente
• Cultivar tu identidad de marca
• Llegar a nuevas audiencias
• Impulsar el crecimiento y el tráfico de tu sitio web
• Destacar entre la competencia